El COVID-19 y los niños

¿ Cual es el riesgo de que mi hijo contraiga COVID-19?

Con base en la evidencia disponible, los niños no parecen correr mayor riesgo de contraer el COVID-19 que los adultos. Si bien algunos niños y bebés han contraído el COVID-19, la mayoría de los casos conocidos a la fecha son en adultos. Puede obtener más información acerca de quiénes corren mayor riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19 en Personas con mayor riesgo de enfermedad grave.

¿ Son diferentes los sintomas en niños y adultos?

No. Los síntomas del COVID-19 son similares en niños y adultos. Sin embargo, los niños con diagnóstico de COVID-19 confirmado en general presentaron síntomas leves. Los síntomas informados en niños incluyen síntomas similares a los del resfriado, como fiebre, moqueo y tos. También se informaron vómitos y diarrea. Todavía no se sabe si hay algunos niños que podrían correr mayor riesgo de enfermarse gravemente, por ejemplo quienes tienen afecciones subyacentes y necesidades de atención médica especiales. Todavía queda mucho por aprender acerca de cómo afecta la enfermedad a los niños.

¿Deberian los niños usar mascarillas?

Los CDC recomiendan que todas las personas de 2 años de edad o más usen una cubierta de tela para cara que cubra su nariz y boca cuando salen y se mueven por su comunidad. NO se deben colocar cubiertas de tela para cara a bebés o niños menores de 2 años, debido al riesgo de asfixia. Los niños menores de 2 años figuran como excepción, al igual que cualquier persona con dificultad para respirar o que está inconsciente, incapacitada o imposibilitada por algún motivo de quitarse la cubierta para la cara sin asistencia.

El uso de cubiertas de tela para cara es una medida de salud pública que las personas deben tomar para reducir la propagación del COVID-19, además (y no en reemplazo de) las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y otras medidas preventivas cotidianas. El objetivo de una cubierta de tela para cara no es proteger a quien la usa, sino que permite prevenir la transmisión del virus por parte de la persona que la usa a otras personas. Esto es de suma importancia si alguien está infectado pero no presenta síntomas. Las mascarillas médicas y las masacarillas de respiración N95 siguen estando reservadas para el personal de atención médica y otro personal de respuesta a emergencias, de conformidad con la guía actual de los CDC.

¿Que medidas deben tomar los padres para proteger a sus hijos durante un brote en la comunidad?

Este es un nuevo virus y aún estamos aprendiendo al respecto, pero hasta ahora, los niños no parecen resultar especialmente afectados. La mayoría de las enfermedades, incluidas las enfermedades graves, se presentan en adultos en edad activa y adultos mayores. Sin embargo, los niños sí pueden contraer el virus y enfermarse. Muchas escuelas del país anunciaron la suspensión de clases presenciales por períodos temporales. Manténgase informado acerca del cierre de escuelas en su comunidad. Lea o vea fuentes de información locales para estar al tanto del cierre de escuelas. Si las escuelas suspenden las clases de manera temporal, utilice otras alternativas de cuidado infantil, si es necesario.

Si alguno de sus hijos contrae el COVID-19, informe a su escuela o centro de cuidados infantiles. Hable con los maestros acerca de las tareas y actividades escolares que pueden hacer desde casa para mantenerse al día con sus estudios.

Evite que niños y adolescentes se reúnan en otros espacios públicos mientras las clases en la escuela estén suspendidas para ayudar a reducir la propagación del COVID-19 en la comunidad.