75 Preguntas A Los Padres De Adolescentes

por MiCumbre.com

Las distintas etapas de preadolescente, adolescente y postadolescente, no tienen un calendario exacto de edad. Van en función de la madurez física, mental y educativa de ellos. Los padres son los indicados en conocer en cuál de las etapas, está clasificado cada uno de los hijos. En el artículo se denominarán adolescentes a todos, agrupándolos en una sola de las distintas etapas cronológicas.

Los padres no tienen que ser, los amigos de sus hijos adolescentes y viceversa, tienen que ser sus padres y sus hijos respectivamente. Sobrepasar esa sutil raya, es la que suele ser el principio de las grandes diferencias, en los resultados de la educación. Cada uno en su sitio con sus obligaciones y responsabilidades. La amistad es quitar o poner, la paternidad y la filiación, no.

75 Preguntas a los padres de adolescentes, para que contesten amplia, sincera y detalladamente, y así poder conocer su propio grado de responsabilidad, en las actuaciones de sus hijos y para que puedan tomar las medidas adecuadas.

1.     ¿Han llevado a su hijo al pediatra, para que les diagnostique si tiene alguna enfermedad o si sólo está insuficientemente educado? Este es el primer paso y, uno de los más importantes. Si el adolescente consigue no ir, los padres tendrán que reconocer, que les ha ganado la primera batalla. Todas las siguientes respuestas, se basarán en que está insuficientemente educado, para reconocer la autoridad de los padres.

2.     ¿Le ha dicho alguien, aunque no sea médico, que su hijo está enfermo, muy consentido, insuficientemente educado o tiene alrededor algo que le perturbe?

3.     ¿Qué les han dicho los psicólogos, sobre el origen de su posible mal comportamiento?

4.     ¿Toma alguna medicina por si es bipolar, tiene TDAH u otra enfermedad?

5.     ¿Qué solución le han dado los psicólogos, para el presente y el futuro de su hijo?

6.     ¿Tienen algún informe profesional de su hijo, hecho por sus maestros o tutores?

7.     ¿Han hablado con los maestros, sobre el comportamiento en la escuela y fuera de ella?

8.     ¿Ha hablado con los maestros y tutores, sobre su capacidad de estudio y las razones, por las que ellos creen, que no se esfuerza lo suficiente?

9.     ¿Asiste con regularidad a la escuela o al trabajo?

10. ¿Qué calificaciones obtiene u obtenía?

11. ¿A qué se dedica cuando no estudia?

12. ¿Desde cuándo no estudia?

13. ¿Qué alega para no estudiar?

14. ¿Qué quiere hacer en el futuro?

15. ¿Para qué vale, es decir, para que actividad profesional?

16. ¿Han analizado las razones, por las que no busca trabajo o no lo encuentra?

Para más visite: http://blog.micumbre.com/2013/05/28/75-preguntas-a-los-padres-de-adolescentes/

Write a Reply or Comment